Número de ficha: 137633

No me gusta 0
Para calificar el registro, es necesario acceder al sistema. Ir a la página de acceso
ISBN
978-987-719-116-5
Idioma
spa
Clasificación DEWEY
980 CIB-a
Autor
Cibotti, Ema , autor
Título
América Latina en la clase de historia / Ema Cibotti, con la colaboración de Agustina Reyes
Edición
1a. edición .
Lugar de publicación
Argentina Fondo de Cultura Económica 2016
Descripción
187 páginas ; 21 cm.
Tipo de medio digital o análogo
sin medio rdamedia
Medio de almacenamiento
volumen rdacarrier
Serie
Educación y pedagogía
Nota de Resumen
Doscientos años después de las Declaraciones de la Independencia en América Latina, las emancipaciones fundacionales que dieron origen a la construcción de las sociedades actuales, sigue siendo de vital importancia en las aulas escolares la reflexión sobre la historia latinoamericana. ¿Qué define la unidad de América Latina como objeto de estudio? ¿De quiénes hablamos cuando enseñamos la historia latinoamericana? ¿Todos los sujetos que habitan el subcontinente tienen voz y reconocimiento? El largo proceso histórico y cultural que dio origen a América Latina no tuvo como resultado un espacio homogéneo o unificado, sino que se caracterizó más bien por la fragmentación geográfica, las disparidades regionales y las diferencias de ritmo en el cambio histórico de sus sociedades.
Fuente de adquisición
F.C.E. ; Compra FIL
Materia Nombre Geográfico
América Latina -- Historia
Autor Secundario
Reyes, Agustina , colaborador
etiq. info
000 aa a a
006 a
007 ta
008 161205s2016 ag rb 001 0 spa d
020 |a978-987-719-116-5
035 |a137633
040 |aCOLMICH|bspa|cCOLMICH|dCOLMICH
041 1 |aspa
082 04|a980|bCIB-a
100 1 |aCibotti, Ema|eautor
245 10|aAmérica Latina en la clase de historia|cEma Cibotti, con la colaboración de Agustina Reyes
250 |a1a. edición
264 |aArgentina|bFondo de Cultura Económica|c2016
300 |a187 páginas|c21 cm.
336 |atexto |2rdacontent
337 |asin medio|2rdamedia
338 |avolumen|2rdacarrier
490 1 |aEducación y pedagogía
520 |aDoscientos años después de las Declaraciones de la Independencia en América Latina, las emancipaciones fundacionales que dieron origen a la construcción de las sociedades actuales, sigue siendo de vital importancia en las aulas escolares la reflexión sobre la historia latinoamericana. ¿Qué define la unidad de América Latina como objeto de estudio? ¿De quiénes hablamos cuando enseñamos la historia latinoamericana? ¿Todos los sujetos que habitan el subcontinente tienen voz y reconocimiento? El largo proceso histórico y cultural que dio origen a América Latina no tuvo como resultado un espacio homogéneo o unificado, sino que se caracterizó más bien por la fragmentación geográfica, las disparidades regionales y las diferencias de ritmo en el cambio histórico de sus sociedades.
541 |aF.C.E.|cCompra FIL
598 |aBIBLIO
651 4|aAmérica Latina|xHistoria
700 1 |aReyes, Agustina|ecolaborador