Número de ficha: 137633
Me gusta
0
No me gusta
0
Para calificar el registro, es necesario acceder al sistema.
Ir a la página de acceso
- ISBN
- 978-987-719-116-5
- Idioma
- spa
- Clasificación DEWEY
- 980 CIB-a
- Autor
- Cibotti, Ema , autor
- Título
- América Latina en la clase de historia / Ema Cibotti, con la colaboración de Agustina Reyes
- Edición
- 1a. edición .
- Lugar de publicación
- Argentina Fondo de Cultura Económica 2016
- Descripción
- 187 páginas ; 21 cm.
- Tipo de medio digital o análogo
- sin medio rdamedia
- Medio de almacenamiento
- volumen rdacarrier
- Serie
- Educación y pedagogía
- Nota de Resumen
- Doscientos años después de las Declaraciones de la Independencia en América Latina, las emancipaciones fundacionales que dieron origen a la construcción de las sociedades actuales, sigue siendo de vital importancia en las aulas escolares la reflexión sobre la historia latinoamericana. ¿Qué define la unidad de América Latina como objeto de estudio? ¿De quiénes hablamos cuando enseñamos la historia latinoamericana? ¿Todos los sujetos que habitan el subcontinente tienen voz y reconocimiento? El largo proceso histórico y cultural que dio origen a América Latina no tuvo como resultado un espacio homogéneo o unificado, sino que se caracterizó más bien por la fragmentación geográfica, las disparidades regionales y las diferencias de ritmo en el cambio histórico de sus sociedades.
- Fuente de adquisición
- F.C.E. ; Compra FIL
- Materia Nombre Geográfico
- América Latina -- Historia
- Autor Secundario
- Reyes, Agustina , colaborador
etiq. | info |
---|---|
000 | aa a a |
006 | a |
007 | ta |
008 | 161205s2016 ag rb 001 0 spa d |
020 | |a978-987-719-116-5 |
035 | |a137633 |
040 | |aCOLMICH|bspa|cCOLMICH|dCOLMICH |
041 | 1 |aspa |
082 | 04|a980|bCIB-a |
100 | 1 |aCibotti, Ema|eautor |
245 | 10|aAmérica Latina en la clase de historia|cEma Cibotti, con la colaboración de Agustina Reyes |
250 | |a1a. edición |
264 | |aArgentina|bFondo de Cultura Económica|c2016 |
300 | |a187 páginas|c21 cm. |
336 | |atexto |2rdacontent |
337 | |asin medio|2rdamedia |
338 | |avolumen|2rdacarrier |
490 | 1 |aEducación y pedagogía |
520 | |aDoscientos años después de las Declaraciones de la Independencia en América Latina, las emancipaciones fundacionales que dieron origen a la construcción de las sociedades actuales, sigue siendo de vital importancia en las aulas escolares la reflexión sobre la historia latinoamericana. ¿Qué define la unidad de América Latina como objeto de estudio? ¿De quiénes hablamos cuando enseñamos la historia latinoamericana? ¿Todos los sujetos que habitan el subcontinente tienen voz y reconocimiento? El largo proceso histórico y cultural que dio origen a América Latina no tuvo como resultado un espacio homogéneo o unificado, sino que se caracterizó más bien por la fragmentación geográfica, las disparidades regionales y las diferencias de ritmo en el cambio histórico de sus sociedades. |
541 | |aF.C.E.|cCompra FIL |
598 | |aBIBLIO |
651 | 4|aAmérica Latina|xHistoria |
700 | 1 |aReyes, Agustina|ecolaborador |