Número de ficha: 137924

No me gusta 0
Para calificar el registro, es necesario acceder al sistema. Ir a la página de acceso
ISBN
978-84-87369-82-7
Idioma
spa
Clasificación DEWEY
946 VIS
Título
Visiones de un imperio en fiesta / dirección a cargo de Inmaculada Rodríguez Moya, Víctor Mínguez Cornelles.
Lugar de publicación
[Madrid, España] Fundación Carlos Amberes c2016
Descripción
394 páginas : ilustraciones ; 24 cm.
Tipo de medio digital o análogo
sin medio rdamedia
Medio de almacenamiento
volumen rdacarrier
Serie
Leo Belgicus ; 4
Nota de Resumen
«Un imperio iluminado por cien mil luminarias» sintetiza muy bien la concepción festiva de la monarquía hispánica, que, en su afán de persuadir e impresionar a sus súbditos y a los estados vecinos, utilizó los recursos artísticos y simbólicos de lo festivo para propagar su visión política y confesional. Los estudios sobre el universo de la fiesta en la Edad Moderna cuentan con una amplísima bibliografía, Construida desde perspectivas muy distintas como requiere el análisis de una fabricación cultural tan compleja y en la que se entremezclan manifestaciones y lenguajes artísticos muy diversos. Desde el mundo de la iconografía y de la imagen del poder autores como Aby Warburg, Erwin Panofsky, Santiago Sebastián, Marcello Fagiolo o Roy Strong estudiaron décadas atrás festejos concretos estableciendo modelos de análisis, destacando la importancia de las celebraciones en el mundo cortesano, y profundizando en la producción artística de las mismas, desde las máquinas efímeras descritas por las relaciones festivas a los grabados y lienzos que evocan el apasionante mundo de la fiesta barroca. Con la pretensión de actualizar los estudios sobre la fiesta y el arte efímero en el imperio español el presente volumen reúne diversos trabajos escritos por prestigiosos especialistas en la cultura festiva del Renacimiento y del Barroco desplegada en los territorios de la monarquía hispánica, pertenecientes a universidades y centros de investigación de España, Bélgica, Francia, Italia, Alemania y Austria. De su mano recorremos las celebraciones en la corte, en los reinos Peninsulares, en las posesiones europeas, en territorios aliados, en los dominios americanos, e incluso en enclaves asiáticos. Su lectura conjunta nos permite calibrar la intensidad de la fiesta pública habsbúrgica como creación artística y propagandística al servicio de una monarquía que pretendió ser planetaria.
Fuente de adquisición
Amazon es. ; compra ; 20-02-2017
Materia
Fiestas Religiosas -- España
Materia Nombre Geográfico
España -- Historia -- Casa de Austria, 1516-1700
España -- Historia
Autor Secundario
Rodríguez Moya, Inmaculada, 1975- , director
Mínguez Cornelles, Víctor, 1960- , director
etiq. info
000 00964cam 22002775i 4500
001 19371791
005 20161201132901.0
006 a
007 ta
008 161017s2016 sp fr 001 0 spa d
020 |a978-84-87369-82-7
035 |a137924
040 |aDLC|beng|cDLC|erda|dCOLMICH
041 |aspa
042 |apcc
082 04|a946|bVIS
245 00|aVisiones de un imperio en fiesta|cdirección a cargo de Inmaculada Rodríguez Moya, Víctor Mínguez Cornelles.
264 |a[Madrid, España] |bFundación Carlos Amberes|cc2016
300 |a394 páginas|bilustraciones|c24 cm.
336 |atexto|2rdacontent
337 |asin medio|2rdamedia
338 |avolumen|2rdacarrier
490 0 |aLeo Belgicus ;|v4
520 |a«Un imperio iluminado por cien mil luminarias» sintetiza muy bien la concepción festiva de la monarquía hispánica, que, en su afán de persuadir e impresionar a sus súbditos y a los estados vecinos, utilizó los recursos artísticos y simbólicos de lo festivo para propagar su visión política y confesional. Los estudios sobre el universo de la fiesta en la Edad Moderna cuentan con una amplísima bibliografía, Construida desde perspectivas muy distintas como requiere el análisis de una fabricación cultural tan compleja y en la que se entremezclan manifestaciones y lenguajes artísticos muy diversos. Desde el mundo de la iconografía y de la imagen del poder autores como Aby Warburg, Erwin Panofsky, Santiago Sebastián, Marcello Fagiolo o Roy Strong estudiaron décadas atrás festejos concretos estableciendo modelos de análisis, destacando la importancia de las celebraciones en el mundo cortesano, y profundizando en la producción artística de las mismas, desde las máquinas efímeras descritas por las relaciones festivas a los grabados y lienzos que evocan el apasionante mundo de la fiesta barroca. Con la pretensión de actualizar los estudios sobre la fiesta y el arte efímero en el imperio español el presente volumen reúne diversos trabajos escritos por prestigiosos especialistas en la cultura festiva del Renacimiento y del Barroco desplegada en los territorios de la monarquía hispánica, pertenecientes a universidades y centros de investigación de España, Bélgica, Francia, Italia, Alemania y Austria. De su mano recorremos las celebraciones en la corte, en los reinos Peninsulares, en las posesiones europeas, en territorios aliados, en los dominios americanos, e incluso en enclaves asiáticos. Su lectura conjunta nos permite calibrar la intensidad de la fiesta pública habsbúrgica como creación artística y propagandística al servicio de una monarquía que pretendió ser planetaria.
541 |aAmazon es.|ccompra|d20-02-2017
598 |aFEBRERO2017
650 4|aFiestas Religiosas|xEspaña
651 4|aEspaña|xHistoria|yCasa de Austria, 1516-1700
651 4|aEspaña|xHistoria
700 1 |aRodríguez Moya, Inmaculada,|d1975-|edirector
700 1 |aMínguez Cornelles, Víctor,|d1960-|edirector
906 |a0|bibc|corigres|du|encip|f20|gy-gencatlg
923 |d20161027|n201424|sSP-BaPL
925 |aacquire|b1 shelf copy|xpolicy default
955 |bx for xxD This record to be deleted / received as gift
985 |eVENDOR LOAD