Número de ficha: 138704

No me gusta 0
Para calificar el registro, es necesario acceder al sistema. Ir a la página de acceso
ISBN
978-84-16734-97-9
Idioma
spa
Clasificación DEWEY
321.9 SNY-s
Autor
Snyder, Timothy , autor
Título Uniforme
On tyranny spa
Título
Sobre la tiranía : veinte lecciones que aprender del siglo XX / Timothy Snyder ; traducción de Alejandro Pradera
Lugar de publicación
Barcelona Galaxia Gutenberg 2017
Descripción
150 páginas ; 21 cm.
Tipo de medio digital o análogo
sin medio rdamedia
Medio de almacenamiento
volumen rdacarrier
Nota de Resumen
La historia no se repite, pero sí alecciona. Tanto el nazismo como el comunismo fueron reacciones a la globalización: a las desigualdades reales o imaginadas que creaba, y a la aparente impotencia de las democracias para afrontarlas. Eran movimientos en los que un líder o un partido decían dar voz al pueblo, prometían protegerlo de las amenazas globales existentes y rechazaban la razón en favor del mito. La historia europea nos muestra que las sociedades pueden quebrarse, las democracias pueden caer, la ética puede venirse abajo y la gente corriente puede encontrarse en situaciones inimaginables. Hoy en día nos resultaría muy útil comprender por qué. La historia puede familiarizar y puede servir de advertencia. No somos más sabios que los europeos que vieron cómo la democracia se rendía ante el autoritarismo durante el siglo xx. Pero cuando el orden político parece amenazado, nuestra ventaja es que podemos aprender de su experiencia para impedir el avance de la tiranía. Ahora es un buen momento para hacerlo.
Fuente de adquisición
Puvill ; Compra
Materia
Despotismo
Tiranía
Historia Moderna -- Siglo XX
Ciencia Política -- Filosofía
Autor Secundario
Pradera Sánchez, Alejandro , traductor
etiq. info
000 aa a a
006 a
007 ta
008 170802s2017 sp rb 001 0 spa d
020 |a978-84-16734-97-9
035 |a138704
040 |aCOLMICH|bspa|cCOLMICH|dCOLMICH
041 1 |aspa
082 04|a321.9|bSNY-s
100 1 |aSnyder, Timothy |eautor
240 10|aOn tyranny|lspa
245 10|aSobre la tiranía|bveinte lecciones que aprender del siglo XX|cTimothy Snyder ; traducción de Alejandro Pradera
264 |aBarcelona|bGalaxia Gutenberg |c2017
300 |a150 páginas|c21 cm.
336 |atexto |2rdacontent
337 |asin medio |2rdamedia
338 |avolumen|2rdacarrier
520 |aLa historia no se repite, pero sí alecciona. Tanto el nazismo como el comunismo fueron reacciones a la globalización: a las desigualdades reales o imaginadas que creaba, y a la aparente impotencia de las democracias para afrontarlas. Eran movimientos en los que un líder o un partido decían dar voz al pueblo, prometían protegerlo de las amenazas globales existentes y rechazaban la razón en favor del mito. La historia europea nos muestra que las sociedades pueden quebrarse, las democracias pueden caer, la ética puede venirse abajo y la gente corriente puede encontrarse en situaciones inimaginables. Hoy en día nos resultaría muy útil comprender por qué. La historia puede familiarizar y puede servir de advertencia. No somos más sabios que los europeos que vieron cómo la democracia se rendía ante el autoritarismo durante el siglo xx. Pero cuando el orden político parece amenazado, nuestra ventaja es que podemos aprender de su experiencia para impedir el avance de la tiranía. Ahora es un buen momento para hacerlo.
541 |aPuvill|cCompra
598 |aCEA
598 |aAGOSTO 2017
650 4|aDespotismo
650 4|aTiranía
650 4|aHistoria Moderna |ySiglo XX
650 4|aCiencia Política |xFilosofía
700 1 |aPradera Sánchez, Alejandro|etraductor