Número de ficha: 139041

No me gusta 0
Para calificar el registro, es necesario acceder al sistema. Ir a la página de acceso
ISBN
978-84-946442-6-9
Idioma
spa
Clasificación DEWEY
770.1 YAC-b
Autor
Yacavone, Kathrin, , autor
Título Uniforme
Benjamin, Barthes, and the singularity of photography. spa
Título
Benjamin, Barthes y la singularidad de la fotografía / Kathrin Yacavone ; traducción Núria Molines Galarza
Lugar de publicación
Barcelona, España Ediciones Alpha Decay c2017
Descripción
377 páginas : ilustraciones ; 21 cm.
Tipo de medio digital o análogo
sin medio rdamedia
Medio de almacenamiento
volumen rdacarrier
Serie
Héroes modernos ; 95
Nota de Resumen
Walter Benjamin y Roland Barthes son, sin lugar a dudas, dos de las presencias intelectuales más relevantes del siglo XX, pero a pesar de que sus ideas han sido cruciales para entender la importancia cultural y artística de la fotografía –tanto como medio, negocio o arte–, raramente se ha planteado un estudio en el que se analizaran ambas figuras de manera comparativa y bajo una misma luz. En este ensayo, Kathrin Yacavone toma como punto de partida esa vinculación de Barthes y Benjamin con la fotografía y, a partir de la interpretación de material conocido y de nuevos documentos recientemente puestos a disposición de la comunidad intelectual, traza unas líneas de estudio que le ayudan a acercar posiciones entre ambos. A lo largo de su vida, Benjamin y Barthes mantuvieron preocupaciones similares: la paradoja que representa una fotografía –la captura de una realidad, convertida en una ficción–, y las relaciones dinámicas que presenta con cuestiones como el tiempo, la subjetividad, la memoria y la sensación de pérdida. Al trazar las líneas de conexión entre la fotografía en sí y sus interpretaciones históricas y teóricas, este libro se transforma de inmediato en una herramienta útil no sólo para quien desea abordar la fotografía como una cuestión crítica, sino para cualquier persona preocupada por saber cuáles son nuestras motivaciones para conservar, de manera artificial, nuestros más íntimos fragmentos de vida.
Materia Nombre
Benjamin, Walter, , 1892-1940.
Barthes, Roland.
Materia
Crítica Fotográfica
Fotografía -- Filosofía
Fotografía -- Historia
Autor Secundario
Molines Galarza, Núria , traductor
etiq. info
000 aa a a
001 17020249
005 20121024145703.0
006 a
007 ta
008 111025s2017 sp a frb 001 0 spa
020 |a978-84-946442-6-9
035 |a139041
040 |aDLC|cDLC|dYDX|dBTCTA|dYDXCP|dERASA|dBDX|dCDX|dFCM|dDLC|dCOLMICH
041 |aspa
042 |apcc
082 00|a770.1|bYAC-b
100 1 |aYacavone, Kathrin,|eautor
240 10|aBenjamin, Barthes, and the singularity of photography.|lspa
245 10|aBenjamin, Barthes y la singularidad de la fotografía|cKathrin Yacavone ; traducción Núria Molines Galarza
264 |aBarcelona, España|bEdiciones Alpha Decay|cc2017
300 |a377 páginas|bilustraciones|c21 cm.
336 |atexto|2rdacontent
337 |asin medio|2rdamedia
338 |avolumen|2rdacarrier
490 0 |aHéroes modernos ;|v95
520 |aWalter Benjamin y Roland Barthes son, sin lugar a dudas, dos de las presencias intelectuales más relevantes del siglo XX, pero a pesar de que sus ideas han sido cruciales para entender la importancia cultural y artística de la fotografía –tanto como medio, negocio o arte–, raramente se ha planteado un estudio en el que se analizaran ambas figuras de manera comparativa y bajo una misma luz. En este ensayo, Kathrin Yacavone toma como punto de partida esa vinculación de Barthes y Benjamin con la fotografía y, a partir de la interpretación de material conocido y de nuevos documentos recientemente puestos a disposición de la comunidad intelectual, traza unas líneas de estudio que le ayudan a acercar posiciones entre ambos. A lo largo de su vida, Benjamin y Barthes mantuvieron preocupaciones similares: la paradoja que representa una fotografía –la captura de una realidad, convertida en una ficción–, y las relaciones dinámicas que presenta con cuestiones como el tiempo, la subjetividad, la memoria y la sensación de pérdida. Al trazar las líneas de conexión entre la fotografía en sí y sus interpretaciones históricas y teóricas, este libro se transforma de inmediato en una herramienta útil no sólo para quien desea abordar la fotografía como una cuestión crítica, sino para cualquier persona preocupada por saber cuáles son nuestras motivaciones para conservar, de manera artificial, nuestros más íntimos fragmentos de vida.
600 10|aBenjamin, Walter,|d1892-1940.
600 10|aBarthes, Roland.
650 0|aCrítica Fotográfica
650 0|aFotografía|xFilosofía
650 0|aFotografía|xHistoria
700 1 |aMolines Galarza, Núria|etraductor