Número de ficha: 139060
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- ISBN
- 978-607-97225-1-7 (Itaca)
- 978-607-441-416-5 (U. Guanajuato)
- Idioma
- spa
- Clasificación DEWEY
- 300.723 TRA
- Título
- Trabajo de campo : diferentes senderos desde los estudios sociales / Brigitte Lamy (coordinadora)
- Edición
- Primera edición .
- Lugar de publicación
- Guanajuato, Guanajuato Universidad de Guanajuato ; Ciudad de México Editorial Itaca 2016
- Descripción
- 224 páginas : ilustraciones ; 21 cm.
- Tipo de medio digital o análogo
- sin medio rdamedia
- Medio de almacenamiento
- volumen rdacarrier
- Nota de Resumen
- La coordinadora de este libro parte del hecho de que aunque se ha escritomucho sobre el trabajo de campo pocos trabajos presentan la prácticacotidiana. Para llenar esta brecha ha solicitado a investigadores activos dediferentes disciplinas de las ciencias sociales y humanas (antropología, sociología,historia, psicología y administración pública) que compartan de manerasencilla y honesta sus experiencias de trabajo de campo. Los textos de este libroconstituyen, nos dice la doctora Lamy, precisamente la entusiasta y reflexivarespuesta de dichos investigadores a nuestra petición. Y nos aclara que más que compartir experiencias individualizadas, las investigadorase investigadores aquí reunidos nos ofrecen una gran diversidad deexperiencias vividas en diferentes contextos de estudio pensando que ello podríaservir a los profanos que deseen iniciarse en esta práctica y para intercambiar experienciasy reflexiones con otros investigadores. Así pues, la finalidad de este libro es doble: ofrecer algo más de lo que puedenenseñarnos los manuales de metodología y técnicas, y compartir aspectosmás subjetivos de la experiencia de trabajo de campo desde la diversidad disciplinaria. Esta obra quiere ser ante todo didáctica, es decir, compartir con profanos experienciasdesde diferentes disciplinas sobre el trabajo de campo, pero tambiénfue pensada para que colegas compartan experiencias, pues muy pocas veces,nos dice, los investigadores hablan entre ellos mismos de sus experiencias, salvo al relatar ciertas anécdotas. Concluye la coordinadora manifestando su esperanza en que en esta diversidadde experiencias se pueda apreciar la pluralidad de los temas, de las inquietudes,de la capacidad de observación y utilización de los instrumentos detrabajo, así como de la habilidad y creatividad de los investigadores en contextode campo.
- Fuente de adquisición
- Brigitte Lamy ; donación ; 13/11/2017
- Materia
- Ciencias Sociales -- Trabajo de Campo (Métodos Educativos)
- Trabajo de Campo (Método Educativo)
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