Número de ficha: 139147

No me gusta 0
Para calificar el registro, es necesario acceder al sistema. Ir a la página de acceso
ISBN
978-84-252-1856-9
Idioma
spa
Clasificación DEWEY
701.15 BER-m
Autor
Berger, John 1926-2017 , autor
Título Uniforme
About looking spa
Título
Mirar / John Berger ; prólogo de Alfonso Armada ; versión castellana de Pilar Vázquez
Edición
1a. edición . 8a. tirada 2017
Lugar de publicación
Barcelona Gustavo Gili 2001
Descripción
188 páginas : ilustraciones ; 21 cm
Tipo de medio digital o análogo
sin medio rdamedia
Medio de almacenamiento
volumen rdacarrier
Nota de Resumen
El mundo real ha sido sustituido por su reproducción, con medios tan fascinantes como la fotografía, el cine, la televisión o Internet, convertidos en coto de caza y parque temático del comercio y, por tanto, del poder. Los medios de comunicación de masas convertidos en agentes de festejos del pensamiento único. La realidad travestida en espectáculo; reducido el ciudadano a cliente y espectador que no comprende ni puede comprender. El asunto es volver a mirar como si fuera la primera vez, pero sin desdeñar lo aprendido a lo largo del camino de la experiencia y de la vida. En esta antología de artículos ya clásica, John Berger nos ayuda y enseña a ver qué hace que una fotografía de August Sander, Paul Strand o Donald McCullin, o un cuadro de Millet, Corbet o Magritte sean valiosos. En la medida en que él muestra cómo y desde dónde ve nos enseña a ver por nosotros mismos. En ningún momento dice: así es como hay que ver, sino que al descubrirnos su caja de herramientas nos permite hacernos con un juego propio. John Berger sabe qué hacer con las palabras lo que un carpintero con la madera o un picapedrero con la piedra, con la misma elocuencia sobria y sin sentimentalismos, pero con la diferencia de que las palabras son una palanca exterior a los objetos, de ahí el peligro de tantos que porque saben qué hacer con la sintaxis a menudo pierden de vista el origen de las palabras y su capacidad para romper los dulces meandros de la alienación.
Fuente de adquisición
Puvill ; Compra
Materia
Arte -- Psicología
Percepción visual
Significación (Psicología)
Autor Secundario
Armada, Alfonso , prologuista
Vázquez Álvarez, Pilar , traductor
etiq. info
000 aa a a
006 a
007 ta
008 171206s2001 sp r 001 0 d
020 |a978-84-252-1856-9
035 |a139147
040 |aCOLMICH|bspa|cCOLMICH|dCOLMICH
041 1 |aspa
082 04|a701.15|bBER-m
100 1 |aBerger, John|d1926-2017|eautor
240 10|aAbout looking|lspa
245 10|aMirar |cJohn Berger ; prólogo de Alfonso Armada ; versión castellana de Pilar Vázquez
250 |a1a. edición|b8a. tirada 2017
264 |aBarcelona|bGustavo Gili|c2001
300 |a188 páginas|bilustraciones|c21 cm
336 |atexto |2rdacontent
337 |asin medio|2rdamedia
338 |avolumen|2rdacarrier
520 |aEl mundo real ha sido sustituido por su reproducción, con medios tan fascinantes como la fotografía, el cine, la televisión o Internet, convertidos en coto de caza y parque temático del comercio y, por tanto, del poder. Los medios de comunicación de masas convertidos en agentes de festejos del pensamiento único. La realidad travestida en espectáculo; reducido el ciudadano a cliente y espectador que no comprende ni puede comprender. El asunto es volver a mirar como si fuera la primera vez, pero sin desdeñar lo aprendido a lo largo del camino de la experiencia y de la vida. En esta antología de artículos ya clásica, John Berger nos ayuda y enseña a ver qué hace que una fotografía de August Sander, Paul Strand o Donald McCullin, o un cuadro de Millet, Corbet o Magritte sean valiosos. En la medida en que él muestra cómo y desde dónde ve nos enseña a ver por nosotros mismos. En ningún momento dice: así es como hay que ver, sino que al descubrirnos su caja de herramientas nos permite hacernos con un juego propio. John Berger sabe qué hacer con las palabras lo que un carpintero con la madera o un picapedrero con la piedra, con la misma elocuencia sobria y sin sentimentalismos, pero con la diferencia de que las palabras son una palanca exterior a los objetos, de ahí el peligro de tantos que porque saben qué hacer con la sintaxis a menudo pierden de vista el origen de las palabras y su capacidad para romper los dulces meandros de la alienación.
541 |aPuvill|cCompra
598 |aCEA
598 |aDICIEMBRE 2017
650 4|aArte |xPsicología
650 4|aPercepción visual
650 4|aSignificación (Psicología)
700 1 |aArmada, Alfonso|eprologuista
700 1 |aVázquez Álvarez, Pilar |etraductor