Número de ficha: 139191
Me gusta
0
No me gusta
0
Para calificar el registro, es necesario acceder al sistema.
Ir a la página de acceso
- ISBN
- 978-607-9473-09-9
- Idioma
- spa
- Clasificación DEWEY
- 001.4 DIA
- Título
- Diálogos sobre transdisciplina : los investigadores y su objeto de estudio / Elba Noemí Gómez Gómez, Rubiela Arboleda Gómez, coordinadoras
- Edición
- 1a. edición .
- Lugar de publicación
- Tlaquepaque, Jalisco Instituto tecnologico de estudios superiores de occidente 2015
- Descripción
- 414 páginas : ilustraciones ; 23 cm.
- Tipo de medio digital o análogo
- sin medio rdamedia
- Medio de almacenamiento
- volumen rdacarrier
- Nota de Resumen
- A la transdisciplinariedad se le ha definido como “una feliz transgresión de las fronteras entre las disciplinas” y es en este tono en que se presenta esta obra, que recopila las experiencias y reflexiones, las discusiones y propuestas de una veintena de investigadores y académicos que hablan sobre o desde la transdisciplina acerca de los temas de su interés o especialidad. La aproximación se da desde perspectivas académicas diversas y se adereza con expresiones estéticas que van desde la poesía hasta la pintura, a través de las cuales se busca ofrecer un espacio a las rutas posibles y limitaciones connaturales de acceder a la realidad para construir conocimiento “de frontera”, “en las fronteras”. Los abordajes son fruto de la exploración, filiación, encantos y desencantos por parte de los autores con la entidad de su búsqueda, quienes buscan contestar, entre otras, las siguientes cuestiones: ¿Cómo establecer un acercamiento transdisciplinar al objeto de estudio? ¿Qué hace a un objeto de estudio transdisciplinar? ¿Cómo impacta la transdisciplinariedad la identidad del académico? Una obra concebida desde una perspectiva más pedagógica que desde la doxa académica, con el interés de aportar una lectura amena para las reflexiones en torno a la trasgresión de las fronteras disciplinarias.
- Fuente de adquisición
- Ibero. FIL ; compra ; 5/12/2017
- Materia
- Investigación Interdisciplinaria
- Interdisciplinaridad en Educación
- Aproximación Interdisciplinaria al Conocimiento
- Autor Secundario
- Arboleda Gómez, Rubiela, 1959- , coordinador
- Gómez Gómez, Elba Noemí , coordinador
etiq. | info |
---|---|
000 | aa a a |
006 | a |
007 | ta |
008 | 171213s2015 mx fr 001 0 spa d |
020 | |a978-607-9473-09-9 |
035 | |a139191 |
040 | |aCOLMICH |
041 | |aspa |
082 | 04|a001.4|bDIA |
245 | 10|aDiálogos sobre transdisciplina|blos investigadores y su objeto de estudio|cElba Noemí Gómez Gómez, Rubiela Arboleda Gómez, coordinadoras |
250 | |a1a. edición |
264 | |aTlaquepaque, Jalisco|bInstituto tecnologico de estudios superiores de occidente|c2015 |
300 | |a414 páginas|bilustraciones|c23 cm. |
336 | |atexto|2rdacontent |
337 | |asin medio|2rdamedia |
338 | |avolumen|2rdacarrier |
520 | |aA la transdisciplinariedad se le ha definido como “una feliz transgresión de las fronteras entre las disciplinas” y es en este tono en que se presenta esta obra, que recopila las experiencias y reflexiones, las discusiones y propuestas de una veintena de investigadores y académicos que hablan sobre o desde la transdisciplina acerca de los temas de su interés o especialidad. La aproximación se da desde perspectivas académicas diversas y se adereza con expresiones estéticas que van desde la poesía hasta la pintura, a través de las cuales se busca ofrecer un espacio a las rutas posibles y limitaciones connaturales de acceder a la realidad para construir conocimiento “de frontera”, “en las fronteras”. Los abordajes son fruto de la exploración, filiación, encantos y desencantos por parte de los autores con la entidad de su búsqueda, quienes buscan contestar, entre otras, las siguientes cuestiones: ¿Cómo establecer un acercamiento transdisciplinar al objeto de estudio? ¿Qué hace a un objeto de estudio transdisciplinar? ¿Cómo impacta la transdisciplinariedad la identidad del académico? Una obra concebida desde una perspectiva más pedagógica que desde la doxa académica, con el interés de aportar una lectura amena para las reflexiones en torno a la trasgresión de las fronteras disciplinarias. |
541 | |aIbero. FIL|ccompra|d5/12/2017 |
598 | |aDICIEMBRE2017 |
650 | 4|aInvestigación Interdisciplinaria |
650 | 4|aInterdisciplinaridad en Educación |
650 | 4|aAproximación Interdisciplinaria al Conocimiento |
700 | 1 |aArboleda Gómez, Rubiela, |d1959-|ecoordinador |
700 | 1 |aGómez Gómez, Elba Noemí|ecoordinador |