Número de ficha: 139224
Me gusta
0
No me gusta
0
Para calificar el registro, es necesario acceder al sistema.
Ir a la página de acceso
- ISBN
- 978-607-02-8143-3 (UNAM)
- 978-607-9401-92-4 (COLSAN)
- Idioma
- spa
- Clasificación DEWEY
- 371.8220937 LOP-e
- Autor
- López Pérez, Oresta , autor
- Título
- Educación, lectura y construcción de género en la Academia de niñas en Morelia (1886-1915) / Oresta López Pérez
- Edición
- Primera edición .
- Lugar de publicación
- Ciudad de México Universidsad Nacional Autónoma de México, Programa Universitario de Estudios de Género : San Luis Potosi, S.L.P. El Colegio de San Luis c2016
- Descripción
- 299 páginas : ilustraciones
- Tipo de medio digital o análogo
- sin medio rdamedia
- Medio de almacenamiento
- volumen rdacarrier
- Nota de Resumen
- ¿Qué características tenía la educación formal de las niñas y las jóvenes de la época porfiriana en México, concretamente en Michoacán? Oresta López se ha dedicado durante casi treinta años a investigar el funcionamiento de las escuelas, el lugar que ocupaban dentro de las políticas públicas y la política de los gobiernos estatales de fines del siglo XIX y primera mitad del XX, los programas de estudio, las vidas y experiencias de maestras y directoras, tanto rurales como citadinas. La Academia de Niñas de Morelia tenía como misión ofrecer estudios de secundaria y superiores a las jóvenes que así podrían convertirse en profesionales. La investigación exhaustiva de la autora le permite repasar todas las circunstancias del nacimiento, vida y muerte de la Academia, fundada con el objeto de abrir nuevos caminos para las mujeres en el siglo XIX y que con la Revolución debió cerrar sus puertas. Inscrita en los estudios de historia cultural de la educación, esta obra contribuye a la historia local y regional en México y lo hace desde una perspectiva que subraya la construcción del orden de género en un espacio y tiempo concretos.
- Fuente de adquisición
- FIL UNAM ; compra ; 05/12/2017
- Materia
- Educación -- Morelia, Michoacán de Ocampo -- Historia
etiq. | info |
---|---|
000 | aa a a |
006 | a |
007 | ta |
008 | 180108s2016 mx fr 001 0 spa d |
020 | |a978-607-02-8143-3 (UNAM) |
020 | |a978-607-9401-92-4 (COLSAN) |
035 | |a139224 |
040 | |aCOLMICH |
041 | |aspa |
082 | 04|a371.8220937|bLOP-e |
100 | 1 |aLópez Pérez, Oresta|eautor |
245 | 10|aEducación, lectura y construcción de género en la Academia de niñas en Morelia (1886-1915)|cOresta López Pérez |
250 | |aPrimera edición |
264 | |aCiudad de México|bUniversidsad Nacional Autónoma de México, Programa Universitario de Estudios de Género : |aSan Luis Potosi, S.L.P.|bEl Colegio de San Luis|cc2016 |
300 | |a299 páginas|bilustraciones |
336 | |atexto|2rdacontent |
337 | |asin medio|2rdamedia |
338 | |avolumen|2rdacarrier |
520 | |a¿Qué características tenía la educación formal de las niñas y las jóvenes de la época porfiriana en México, concretamente en Michoacán? Oresta López se ha dedicado durante casi treinta años a investigar el funcionamiento de las escuelas, el lugar que ocupaban dentro de las políticas públicas y la política de los gobiernos estatales de fines del siglo XIX y primera mitad del XX, los programas de estudio, las vidas y experiencias de maestras y directoras, tanto rurales como citadinas. La Academia de Niñas de Morelia tenía como misión ofrecer estudios de secundaria y superiores a las jóvenes que así podrían convertirse en profesionales. La investigación exhaustiva de la autora le permite repasar todas las circunstancias del nacimiento, vida y muerte de la Academia, fundada con el objeto de abrir nuevos caminos para las mujeres en el siglo XIX y que con la Revolución debió cerrar sus puertas. Inscrita en los estudios de historia cultural de la educación, esta obra contribuye a la historia local y regional en México y lo hace desde una perspectiva que subraya la construcción del orden de género en un espacio y tiempo concretos. |
541 | |aFIL UNAM|ccompra|d05/12/2017 |
598 | |aENERO2018 |
650 | 4|aEducación|zMorelia, Michoacán de Ocampo|xHistoria |