Número de ficha: 139224

No me gusta 0
Para calificar el registro, es necesario acceder al sistema. Ir a la página de acceso
ISBN
978-607-02-8143-3 (UNAM)
978-607-9401-92-4 (COLSAN)
Idioma
spa
Clasificación DEWEY
371.8220937 LOP-e
Autor
López Pérez, Oresta , autor
Título
Educación, lectura y construcción de género en la Academia de niñas en Morelia (1886-1915) / Oresta López Pérez
Edición
Primera edición .
Lugar de publicación
Ciudad de México Universidsad Nacional Autónoma de México, Programa Universitario de Estudios de Género : San Luis Potosi, S.L.P. El Colegio de San Luis c2016
Descripción
299 páginas : ilustraciones
Tipo de medio digital o análogo
sin medio rdamedia
Medio de almacenamiento
volumen rdacarrier
Nota de Resumen
¿Qué características tenía la educación formal de las niñas y las jóvenes de la época porfiriana en México, concretamente en Michoacán? Oresta López se ha dedicado durante casi treinta años a investigar el funcionamiento de las escuelas, el lugar que ocupaban dentro de las políticas públicas y la política de los gobiernos estatales de fines del siglo XIX y primera mitad del XX, los programas de estudio, las vidas y experiencias de maestras y directoras, tanto rurales como citadinas. La Academia de Niñas de Morelia tenía como misión ofrecer estudios de secundaria y superiores a las jóvenes que así podrían convertirse en profesionales. La investigación exhaustiva de la autora le permite repasar todas las circunstancias del nacimiento, vida y muerte de la Academia, fundada con el objeto de abrir nuevos caminos para las mujeres en el siglo XIX y que con la Revolución debió cerrar sus puertas. Inscrita en los estudios de historia cultural de la educación, esta obra contribuye a la historia local y regional en México y lo hace desde una perspectiva que subraya la construcción del orden de género en un espacio y tiempo concretos.
Fuente de adquisición
FIL UNAM ; compra ; 05/12/2017
Materia
Educación -- Morelia, Michoacán de Ocampo -- Historia
etiq. info
000 aa a a
006 a
007 ta
008 180108s2016 mx fr 001 0 spa d
020 |a978-607-02-8143-3 (UNAM)
020 |a978-607-9401-92-4 (COLSAN)
035 |a139224
040 |aCOLMICH
041 |aspa
082 04|a371.8220937|bLOP-e
100 1 |aLópez Pérez, Oresta|eautor
245 10|aEducación, lectura y construcción de género en la Academia de niñas en Morelia (1886-1915)|cOresta López Pérez
250 |aPrimera edición
264 |aCiudad de México|bUniversidsad Nacional Autónoma de México, Programa Universitario de Estudios de Género : |aSan Luis Potosi, S.L.P.|bEl Colegio de San Luis|cc2016
300 |a299 páginas|bilustraciones
336 |atexto|2rdacontent
337 |asin medio|2rdamedia
338 |avolumen|2rdacarrier
520 |a¿Qué características tenía la educación formal de las niñas y las jóvenes de la época porfiriana en México, concretamente en Michoacán? Oresta López se ha dedicado durante casi treinta años a investigar el funcionamiento de las escuelas, el lugar que ocupaban dentro de las políticas públicas y la política de los gobiernos estatales de fines del siglo XIX y primera mitad del XX, los programas de estudio, las vidas y experiencias de maestras y directoras, tanto rurales como citadinas. La Academia de Niñas de Morelia tenía como misión ofrecer estudios de secundaria y superiores a las jóvenes que así podrían convertirse en profesionales. La investigación exhaustiva de la autora le permite repasar todas las circunstancias del nacimiento, vida y muerte de la Academia, fundada con el objeto de abrir nuevos caminos para las mujeres en el siglo XIX y que con la Revolución debió cerrar sus puertas. Inscrita en los estudios de historia cultural de la educación, esta obra contribuye a la historia local y regional en México y lo hace desde una perspectiva que subraya la construcción del orden de género en un espacio y tiempo concretos.
541 |aFIL UNAM|ccompra|d05/12/2017
598 |aENERO2018
650 4|aEducación|zMorelia, Michoacán de Ocampo|xHistoria