Número de ficha: 143134
Me gusta
0
No me gusta
0
Para calificar el registro, es necesario acceder al sistema.
Ir a la página de acceso
- ISBN
- 978-607-02-8320-8
- Clasificación DEWEY
- 371.3209728 ASC-d
- Autor
- Ascencio Franco, Gabriel, , autor
- Título
- Diversidad cultural y patriotismo en los libros escolares de Centroamérica / Gabriel Ascencio Franco
- Edición
- Primera edición .
- Lugar de publicación
- San Cristóbal de Las Casas, Chiapas Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur, Universidad Nacional Autónoma de México 2016
- Descripción
- 140 páginas : ilustraciones ; 23 cm
- Tipo de medio digital o análogo
- sin medio rdamedia
- Medio de almacenamiento
- volumen rdacarrier
- Nota de Resumen
- El presente volumen persigue como propósito particular esclarecer la naturaleza del tratamiento de la diversidad cultural, religiosa, étnica y nacional de los manuales escolares de ciencias sociales de los países de Centroamérica; también pretende mostrar el contraste entre la imposición de una identidad dominada frente a la promoción de las identidades propias con el fin de apuntalar el aprecio y respeto por la diversidad; y además, distinguir en los textos escolares la promoción folklorizante de la diversidad respecto del apoyo a las identidades emergentes, la de los movimientos y organizaciones en lucha por el reconocimiento de sus derechos.
- Fuente de adquisición
- CIMSUR ; canje ; septiembre 2018
- Materia
- Pluralismo Cultural -- América Central
- Multiculturalismo -- América Central
- Patriotismo -- América Central
- Libros de Texto -- América Central
etiq. | info |
---|---|
001 | 20342645 |
005 | 20180424094002.0 |
006 | a |
007 | ta |
008 | 141117t2016 mx a frb 001 0 spa c |
020 | |a978-607-02-8320-8 |
035 | |a143134 |
040 | |aSTF|beng|cSTF|erda|dOCLCO|dDLC |
042 | |apcc |
043 | |anc----- |
082 | 04|a371.3209728|bASC-d |
100 | 1 |aAscencio Franco, Gabriel,|eautor |
245 | 10|aDiversidad cultural y patriotismo en los libros escolares de Centroamérica|cGabriel Ascencio Franco |
250 | |aPrimera edición |
264 | 1|aSan Cristóbal de Las Casas, Chiapas|bCentro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur, Universidad Nacional Autónoma de México|c2016 |
300 | |a140 páginas|bilustraciones|c23 cm |
336 | |atexto|2rdacontent |
337 | |asin medio|2rdamedia |
338 | |avolumen|2rdacarrier |
520 | |aEl presente volumen persigue como propósito particular esclarecer la naturaleza del tratamiento de la diversidad cultural, religiosa, étnica y nacional de los manuales escolares de ciencias sociales de los países de Centroamérica; también pretende mostrar el contraste entre la imposición de una identidad dominada frente a la promoción de las identidades propias con el fin de apuntalar el aprecio y respeto por la diversidad; y además, distinguir en los textos escolares la promoción folklorizante de la diversidad respecto del apoyo a las identidades emergentes, la de los movimientos y organizaciones en lucha por el reconocimiento de sus derechos. |
541 | |aCIMSUR|ccanje|dseptiembre 2018 |
598 | |aNOVIEMBRE2018 |
650 | 0|aPluralismo Cultural|zAmérica Central |
650 | 0|aMulticulturalismo|zAmérica Central |
650 | 0|aPatriotismo|zAmérica Central |
650 | 0|aLibros de Texto|zAmérica Central |