Número de ficha: 143134

No me gusta 0
Para calificar el registro, es necesario acceder al sistema. Ir a la página de acceso
ISBN
978-607-02-8320-8
Clasificación DEWEY
371.3209728 ASC-d
Autor
Ascencio Franco, Gabriel, , autor
Título
Diversidad cultural y patriotismo en los libros escolares de Centroamérica / Gabriel Ascencio Franco
Edición
Primera edición .
Lugar de publicación
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur, Universidad Nacional Autónoma de México 2016
Descripción
140 páginas : ilustraciones ; 23 cm
Tipo de medio digital o análogo
sin medio rdamedia
Medio de almacenamiento
volumen rdacarrier
Nota de Resumen
El presente volumen persigue como propósito particular esclarecer la naturaleza del tratamiento de la diversidad cultural, religiosa, étnica y nacional de los manuales escolares de ciencias sociales de los países de Centroamérica; también pretende mostrar el contraste entre la imposición de una identidad dominada frente a la promoción de las identidades propias con el fin de apuntalar el aprecio y respeto por la diversidad; y además, distinguir en los textos escolares la promoción folklorizante de la diversidad respecto del apoyo a las identidades emergentes, la de los movimientos y organizaciones en lucha por el reconocimiento de sus derechos.
Fuente de adquisición
CIMSUR ; canje ; septiembre 2018
Materia
Pluralismo Cultural -- América Central
Multiculturalismo -- América Central
Patriotismo -- América Central
Libros de Texto -- América Central
etiq. info
001 20342645
005 20180424094002.0
006 a
007 ta
008 141117t2016 mx a frb 001 0 spa c
020 |a978-607-02-8320-8
035 |a143134
040 |aSTF|beng|cSTF|erda|dOCLCO|dDLC
042 |apcc
043 |anc-----
082 04|a371.3209728|bASC-d
100 1 |aAscencio Franco, Gabriel,|eautor
245 10|aDiversidad cultural y patriotismo en los libros escolares de Centroamérica|cGabriel Ascencio Franco
250 |aPrimera edición
264 1|aSan Cristóbal de Las Casas, Chiapas|bCentro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur, Universidad Nacional Autónoma de México|c2016
300 |a140 páginas|bilustraciones|c23 cm
336 |atexto|2rdacontent
337 |asin medio|2rdamedia
338 |avolumen|2rdacarrier
520 |aEl presente volumen persigue como propósito particular esclarecer la naturaleza del tratamiento de la diversidad cultural, religiosa, étnica y nacional de los manuales escolares de ciencias sociales de los países de Centroamérica; también pretende mostrar el contraste entre la imposición de una identidad dominada frente a la promoción de las identidades propias con el fin de apuntalar el aprecio y respeto por la diversidad; y además, distinguir en los textos escolares la promoción folklorizante de la diversidad respecto del apoyo a las identidades emergentes, la de los movimientos y organizaciones en lucha por el reconocimiento de sus derechos.
541 |aCIMSUR|ccanje|dseptiembre 2018
598 |aNOVIEMBRE2018
650 0|aPluralismo Cultural|zAmérica Central
650 0|aMulticulturalismo|zAmérica Central
650 0|aPatriotismo|zAmérica Central
650 0|aLibros de Texto|zAmérica Central