Número de ficha: 144023
Me gusta
0
No me gusta
0
Para calificar el registro, es necesario acceder al sistema.
Ir a la página de acceso
- ISBN
- 978-84-460-4282-2
- Idioma
- spa
- Clasificación DEWEY
- 335.4092 AND-o
- Autor
- Anderson, Perry, 1938- , autor
- Título Uniforme
- The origins of postmodernity. spa
- Título
- Los orígenes de la posmodernidad / Perry Anderson ; traducción de Luis Andrés Bredlow
- Edición
- Primera edición en lengua española .
- Lugar de publicación
- Madrid, España Ediciones Akal 2000
- Descripción
- 143 páginas ; 24 cm
- Tipo de medio digital o análogo
- sin medio rdamedia
- Medio de almacenamiento
- volumen rdacarrier
- Serie
- Akal Cuestiones de antagonismo ; 90
- Nota de Resumen
- ¿Qué ideas tenemos acerca de las raíces de lo posmoderno? ¿Quién la concibió primero, quién o quiénes la desarrollaron? ¿Cómo han cambiado sus significados? ¿A qué propósitos obedece? Tales son las preguntas abordadas en Los orígenes de la posmodernidad. Las respuestas nos llevan desde Lima a Angkor, de París y Múnich, de China a las estrellas. En el centro de la historia, la figura imponente de Fredric Jameson, el teórico supremo de la posmodernidad. ¿Qué sucede con el arte, el tiempo o la política en la era del espectáculo? ¿Qué ha terminado, y qué comenzado? Mordaz y panorámica, Los orígenes de la posmodernidad traza la génesis, consolidación y resultados de la idea «posmoderna». Un apasionante recorrido intelectual que arranca en el ámbito hispánico de los años treinta, continúa con los cambios de significado y de uso del concepto en la década de 1970, cuando Jean-François Lyotard y Jürgen Habermas reacuñan y popularizan la idea de posmodernismo. Capítulo especial merece el análisis de Fredric Jameson, cuyo trabajo representa hoy la más destacada teoría general de la posmodernidad.
- Fuente de adquisición
- Iberlibro ; compra ; 8/01/2019
- Materia Nombre
- Jameson, Fredric, , 1934-
- Materia
- Postmodernismo (Literatura)
- Crítica Marxista
- Autor Secundario
- Bredlow, Luis Andrés, 1958-2017 , traductor
etiq. | info |
---|---|
006 | a |
007 | ta |
008 | 190109s2000 sp fr 001 0 spa d |
020 | |a978-84-460-4282-2 |
035 | |a144023 |
040 | |aCOLMICH |
041 | |aspa |
082 | 04|a335.4092|bAND-o |
100 | 1 |aAnderson, Perry,|d1938-|eautor |
240 | 10|aThe origins of postmodernity.|lspa |
245 | 13|aLos orígenes de la posmodernidad |cPerry Anderson ; traducción de Luis Andrés Bredlow |
250 | |aPrimera edición en lengua española |
264 | |aMadrid, España|bEdiciones Akal|c2000 |
300 | |a143 páginas|c24 cm |
336 | |atexto|2rdacontent |
337 | |asin medio|2rdamedia |
338 | |avolumen|2rdacarrier |
490 | 0 |aAkal Cuestiones de antagonismo ; |v90 |
520 | |a¿Qué ideas tenemos acerca de las raíces de lo posmoderno? ¿Quién la concibió primero, quién o quiénes la desarrollaron? ¿Cómo han cambiado sus significados? ¿A qué propósitos obedece? Tales son las preguntas abordadas en Los orígenes de la posmodernidad. Las respuestas nos llevan desde Lima a Angkor, de París y Múnich, de China a las estrellas. En el centro de la historia, la figura imponente de Fredric Jameson, el teórico supremo de la posmodernidad. ¿Qué sucede con el arte, el tiempo o la política en la era del espectáculo? ¿Qué ha terminado, y qué comenzado? Mordaz y panorámica, Los orígenes de la posmodernidad traza la génesis, consolidación y resultados de la idea «posmoderna». Un apasionante recorrido intelectual que arranca en el ámbito hispánico de los años treinta, continúa con los cambios de significado y de uso del concepto en la década de 1970, cuando Jean-François Lyotard y Jürgen Habermas reacuñan y popularizan la idea de posmodernismo. Capítulo especial merece el análisis de Fredric Jameson, cuyo trabajo representa hoy la más destacada teoría general de la posmodernidad. |
541 | |aIberlibro|ccompra|d8/01/2019 |
598 | |aCER |
598 | |aENERO2019 |
600 | 14|aJameson, Fredric,|d1934- |
650 | 4|aPostmodernismo (Literatura) |
650 | 4|aCrítica Marxista |
700 | 1 |aBredlow, Luis Andrés,|d1958-2017 |etraductor |