Número de ficha: 144641
Me gusta
0
No me gusta
0
Para calificar el registro, es necesario acceder al sistema.
Ir a la página de acceso
- ISBN
- 978-607-9440-52-7 (UAG)
- 978-607-98083-4-1 (Itaca)
- Idioma
- spa
- Clasificación DEWEY
- 362.830972 SAB
- Título
- Saberes, memoria e imagen : una construcción con enfoque de género / Luz Alejandra Cárdenas Santana, (coordinadora)
- Lugar de publicación
- Chilpancingo, Guerrero Universidad Autónoma de Guerrero Ciudad de México Ciudad de México 2018
- Descripción
- 224 páginas : ilustraciones ; 23 cm
- Tipo de medio digital o análogo
- sin medio rdamedia
- Medio de almacenamiento
- volumen rdacarrier
- Nota de Resumen
- En primer término, una crítica radical a la fragmentación del conocimiento y a la idea del saber científico como estático, deshumanizado y como lo único verdadero. Las reflexiones desde una perspectiva feminista ponen en cuestión una universalidad que resulta excluyente. Se propone en cambio, una concepción dinámica de la ciencia como construcción social, y se muestra además que no sólo la ciencia es fuente de conocimientos sino que existen otras formas de aprehensión de la realidad, el arte por ejemplo.
- Fuente de adquisición
- El autor ; donación ; 28/02/2019
- Materia
- Feminismo -- Investigación -- México
- Estudios Sobre la Mujer -- México
- Mujeres -- Violencia Contra -- México
- Roles Sexuales -- México
- Autor Secundario
- Cárdenas Santana, Luz Alejandra , coordinador
etiq. | info |
---|---|
006 | a |
007 | ta |
008 | 190304s2018 mx fr 001 0 spa d |
020 | |a978-607-9440-52-7 (UAG) |
020 | |a978-607-98083-4-1 (Itaca) |
035 | |a144641 |
040 | |aCOLMICH |
041 | |aspa |
082 | 04|a362.830972|bSAB |
245 | 10|aSaberes, memoria e imagen|buna construcción con enfoque de género |cLuz Alejandra Cárdenas Santana, (coordinadora) |
264 | |aChilpancingo, Guerrero|bUniversidad Autónoma de Guerrero|bCiudad de México|aCiudad de México|c2018 |
300 | |a224 páginas|bilustraciones|c23 cm |
336 | |atexto|2rdacontent |
337 | |asin medio|2rdamedia |
338 | |avolumen|2rdacarrier |
520 | |aEn primer término, una crítica radical a la fragmentación del conocimiento y a la idea del saber científico como estático, deshumanizado y como lo único verdadero. Las reflexiones desde una perspectiva feminista ponen en cuestión una universalidad que resulta excluyente. Se propone en cambio, una concepción dinámica de la ciencia como construcción social, y se muestra además que no sólo la ciencia es fuente de conocimientos sino que existen otras formas de aprehensión de la realidad, el arte por ejemplo. |
541 | |aEl autor|cdonación|d28/02/2019 |
598 | |aMARZO2019 |
650 | 4|aFeminismo|xInvestigación|zMéxico |
650 | 4|aEstudios Sobre la Mujer|zMéxico |
650 | 4|aMujeres|xViolencia Contra|zMéxico |
650 | 4|aRoles Sexuales|zMéxico |
700 | 1 |aCárdenas Santana, Luz Alejandra|ecoordinador |