Número de ficha: 146484
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- ISBN
- 978-84-17129-85-9
- Clasificación DEWEY
- 300 ECH-h
- Autor
- Echegaray Eizaguirre, Lázaro 1971- , autor
- Título
- Historia de la investigación social / Lázaro Echegaray
- Edición
- 1ª ed .
- Pie de imprenta
- Madrid : ESIC Editorial , 2018
- Descripción
- 151 páginas ; 23 cm.
- Tipo de medio digital o análogo
- sin medio rdamedia
- Medio de almacenamiento
- volumen rdacarrier
- Nota general
- Subtítulo de la cubierta: Un viaje desde la primera encuesta (s. XVIII) a la actual investigación online
- Bibliografía
- Bibliografía: páginas [149]-151
- Nota de Resumen
- La investigación social forma hoy parte de nuestra vida cotidiana. A partir de ella sabemos qué piensa la gente sobre diferentes temas: nos informamos de las tendencias de consumo, sobre la situación de los colectivos que nos rodean, la intención de voto o sobre los problemas que más preocupan a la población. Su presencia en la sociedad ha crecido exponencialmente de acuerdo con el desarrollo social y el crecimiento de los mercados. La construcción de la investigación social ha respondido a un proceso de unión de materias, conceptos y herramientas que se han ido incorporando a la disciplina en la medida en que el análisis y estudio de la sociedad han ido encontrado nuevos retos. La Psicología, la Antropología, la Sociología y la Economía, la Estadística, la Matemática y la Filosofía, por citar algunas de las fundamentales, son las materias de las que se ha nutrido. El proceso de adopción de materias científicamente consolidadas en beneficio de una única disciplina, no han surgido de la noche a la mañana sino que forma parte de la evolución y el desarrollo histórico. Las Ciencias Sociales requerían de un método propio de trabajo que ayudara a conocer las formas de vida, las problemáticas, los intercambios y movimientos, la visión, las expectativas y los deseos de la sociedad. La aplicación de la investigación social al mundo empresarial, al análisis del mercado y de sus actores, trajo finalmente la denominada investigación social y de mercado, con todas las especializaciones y características que hoy la definen.
- Fuente de adquisición
- Iberlibro ; compra ; 18-09-2019
- Materia
- Ciencias Sociales -- Investigación
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