Número de ficha: 138746
Me gusta
0
No me gusta
0
Para calificar el registro, es necesario acceder al sistema.
Ir a la página de acceso
- ISBN
- 978-607-8350-66-7
- Idioma
- spa
- Clasificación DEWEY
- 306.4 PAT
- Título
- Patrimonio cultural : intertextos y paralelismos / Estrellita García Fernández y Agustín Vaca, coordinadores
- Edición
- 1a. edición .
- Lugar de publicación
- Zapopan, Jalisco El Colegio de Jalisco 2017.
- Descripción
- 302 páginas : ilustraciones ; 23 cm.
- Tipo de medio digital o análogo
- sin medio rdamedia
- Medio de almacenamiento
- volumen rdacarrier
- Serie
- Temas de Estudio
- Nota de Resumen
- El presente volumen aspiran a contrarrestar la creencia de que sólo merecen el reconocimiento de patrimonio cultural los bienes que se singularizan por sí mismos, sin tomar en cuenta las relaciones que tienen con la sociedad en su conjunto, con otros bienes que ésta genera y con los que proceden o han procedido de otras sociedades menos o más apartadas en el espacio y/o tiempo. A pesar de la diversidad de asuntos que nos dedicamos a estudiar los autores de este volumen, todos tomamos el concepto de intertextualidad como punto de partida teórico-metodológico, sin que esto haya impedido a algunos recurrir a otras nociones. Lo que nos ha interesado aquí no es abonar a la discusión teórica del concepto de intertextualidad; más bien hemos intentado dar cuenta, con ejemplos concretos, del funcionamiento de las interrelaciones textuales, en el entendido de que consideramos texto a todo acto cultural. Hemos de advertir que prácticamente todos las aportaciones aquí reunidas llevan una crítica cultural implícita. El Volumen se ha divido en tres apartados que agrupan los trabajos que lo componen, de acuerdo con la cercanía de los temas de estudio: “Arquitectura y literatura”, parte que se ubica en un punto de tensión entre la tradición y la modernidad, mientras que las últimas secciones, “Los lugares y las formas” y “Entre la representación y la realidad”, tienen como objetivo seguir la trayectoria de procesos intertextuales o dialógicos de larga duración, cuyo principio se ubica en la antigüedad, y continúan hasta el presente.
- Fuente de adquisición
- El Colegio de Jalisco ; Canje
- Materia
- Patrimonio cultural -- Protección
- Identidad
- Autor Secundario
- García Fernández, Estrellita , coordinador
- Vaca, Agustín , coordinador
etiq. | info |
---|---|
000 | aa a a |
006 | a |
007 | ta |
008 | 170811s2017 mx 001 0 spa d |
020 | |a978-607-8350-66-7 |
035 | |a138746 |
040 | |aCOLMICH|bspa|cCOLMICH|dCOLMICH |
041 | 1 |aspa |
082 | 04|a306.4|bPAT |
245 | 10|aPatrimonio cultural|bintertextos y paralelismos|cEstrellita García Fernández y Agustín Vaca, coordinadores |
250 | |a1a. edición |
264 | |aZapopan, Jalisco |bEl Colegio de Jalisco|c2017. |
300 | |a302 páginas|bilustraciones|c23 cm. |
336 | |atexto |2rdacontent |
337 | |asin medio|2rdamedia |
338 | |avolumen|2rdacarrier |
490 | 1 |aTemas de Estudio |
520 | |aEl presente volumen aspiran a contrarrestar la creencia de que sólo merecen el reconocimiento de patrimonio cultural los bienes que se singularizan por sí mismos, sin tomar en cuenta las relaciones que tienen con la sociedad en su conjunto, con otros bienes que ésta genera y con los que proceden o han procedido de otras sociedades menos o más apartadas en el espacio y/o tiempo. A pesar de la diversidad de asuntos que nos dedicamos a estudiar los autores de este volumen, todos tomamos el concepto de intertextualidad como punto de partida teórico-metodológico, sin que esto haya impedido a algunos recurrir a otras nociones. Lo que nos ha interesado aquí no es abonar a la discusión teórica del concepto de intertextualidad; más bien hemos intentado dar cuenta, con ejemplos concretos, del funcionamiento de las interrelaciones textuales, en el entendido de que consideramos texto a todo acto cultural. Hemos de advertir que prácticamente todos las aportaciones aquí reunidas llevan una crítica cultural implícita. El Volumen se ha divido en tres apartados que agrupan los trabajos que lo componen, de acuerdo con la cercanía de los temas de estudio: “Arquitectura y literatura”, parte que se ubica en un punto de tensión entre la tradición y la modernidad, mientras que las últimas secciones, “Los lugares y las formas” y “Entre la representación y la realidad”, tienen como objetivo seguir la trayectoria de procesos intertextuales o dialógicos de larga duración, cuyo principio se ubica en la antigüedad, y continúan hasta el presente. |
541 | |aEl Colegio de Jalisco|cCanje |
598 | |aAGOSTO 2017 |
650 | 4|aPatrimonio cultural|xProtección |
650 | 4|aIdentidad |
700 | 1 |aGarcía Fernández, Estrellita|ecoordinador |
700 | 1 |aVaca, Agustín|ecoordinador |