Número de ficha: 144089
Me gusta
0
No me gusta
0
Para calificar el registro, es necesario acceder al sistema.
Ir a la página de acceso
- ISBN
- 978-968-853-383-3
- Idioma
- spa
- Clasificación DEWEY
- 370.15 HER-p
- Autor
- Hernández Rojas, Gerardo , autor
- Título
- Paradigmas en psicología de la educación / Gerardo Hernández Rojas
- Edición
- Primera edición .
- Pie de imprenta
- Ciudad de México : Ediciones Culturales Paidós , 1998 , 2012
- Descripción
- 267 páginas ; 21 cm.
- Tipo de medio digital o análogo
- sin medio rdamedia
- Medio de almacenamiento
- volumen rdacarrier
- Serie
- Paidós Educador 131
- Bibliografía
- Incluye referencias bibliográficas e índice.
- Nota de Resumen
- La psicología de la educación se ha visto enriquecida gracias a la influencia simultánea de una pluralidad de paradigmas alternativos, cada uno de los cuales propone una particular manera de entender el fenómeno educativo en todas sus dimensiones. A diferencia de los manuales tradicionales sobre esta rama de la psicología, centrados en el estudio de teorías de sistemas, paradigmas en psicología de la educación señala los rasgos distintivos esenciales de los paradigmas vigentes y analiza las consecuencias de su aplicación. Así, a una introducción general a las bases de la disciplina psicoeducativa con hincapié en lo histórico y lo epistemológico, le sigue un detallado examen de cada uno de los paradigmas entendidos como configuraciones de creencias, valores metodológicos y supuestos teóricos compartidos por una comunidad académica que más inciden en la enseñanza: el conductista, el humanista, el cognitivo, el psicogenético constructivista o piagetiano y el sociocultural o Vigotskyano.
- Fuente de adquisición
- Paidós, FIL, 2018 ; compra ; 14-12-2018
- Materia
- Psicopedagogía
etiq. | info |
---|---|
000 | aa a a |
006 | a |
008 | 190110s19982012mx rb u001 0 spa d |
020 | |a978-968-853-383-3 |
035 | |a144089 |
041 | 0 |aspa |
082 | 04|a370.15 |bHER-p |
100 | 1 |aHernández Rojas, Gerardo|eautor |
245 | 00|aParadigmas en psicología de la educación|cGerardo Hernández Rojas |
250 | |aPrimera edición |
260 | |aCiudad de México|bEdiciones Culturales Paidós|c1998|c2012 |
300 | |a267 páginas|c21 cm. |
336 | |atexto|2rdacontent |
337 | |asin medio|2rdamedia |
338 | |avolumen|2rdacarrier |
490 | 0 |aPaidós Educador|v131 |
504 | |aIncluye referencias bibliográficas e índice. |
520 | |aLa psicología de la educación se ha visto enriquecida gracias a la influencia simultánea de una pluralidad de paradigmas alternativos, cada uno de los cuales propone una particular manera de entender el fenómeno educativo en todas sus dimensiones. A diferencia de los manuales tradicionales sobre esta rama de la psicología, centrados en el estudio de teorías de sistemas, paradigmas en psicología de la educación señala los rasgos distintivos esenciales de los paradigmas vigentes y analiza las consecuencias de su aplicación. Así, a una introducción general a las bases de la disciplina psicoeducativa con hincapié en lo histórico y lo epistemológico, le sigue un detallado examen de cada uno de los paradigmas entendidos como configuraciones de creencias, valores metodológicos y supuestos teóricos compartidos por una comunidad académica que más inciden en la enseñanza: el conductista, el humanista, el cognitivo, el psicogenético constructivista o piagetiano y el sociocultural o Vigotskyano. |
541 | |aPaidós, FIL, 2018|ccompra|d14-12-2018 |
598 | |aENERO2019 |
650 | 04|aPsicopedagogía |