Número de ficha: 144089

No me gusta 0
Para calificar el registro, es necesario acceder al sistema. Ir a la página de acceso
ISBN
978-968-853-383-3
Idioma
spa
Clasificación DEWEY
370.15 HER-p
Autor
Hernández Rojas, Gerardo , autor
Título
Paradigmas en psicología de la educación / Gerardo Hernández Rojas
Edición
Primera edición .
Pie de imprenta
Ciudad de México : Ediciones Culturales Paidós , 1998 , 2012
Descripción
267 páginas ; 21 cm.
Tipo de medio digital o análogo
sin medio rdamedia
Medio de almacenamiento
volumen rdacarrier
Serie
Paidós Educador 131
Bibliografía
Incluye referencias bibliográficas e índice.
Nota de Resumen
La psicología de la educación se ha visto enriquecida gracias a la influencia simultánea de una pluralidad de paradigmas alternativos, cada uno de los cuales propone una particular manera de entender el fenómeno educativo en todas sus dimensiones. A diferencia de los manuales tradicionales sobre esta rama de la psicología, centrados en el estudio de teorías de sistemas, paradigmas en psicología de la educación señala los rasgos distintivos esenciales de los paradigmas vigentes y analiza las consecuencias de su aplicación. Así, a una introducción general a las bases de la disciplina psicoeducativa con hincapié en lo histórico y lo epistemológico, le sigue un detallado examen de cada uno de los paradigmas entendidos como configuraciones de creencias, valores metodológicos y supuestos teóricos compartidos por una comunidad académica que más inciden en la enseñanza: el conductista, el humanista, el cognitivo, el psicogenético constructivista o piagetiano y el sociocultural o Vigotskyano.
Fuente de adquisición
Paidós, FIL, 2018 ; compra ; 14-12-2018
Materia
Psicopedagogía
etiq. info
000 aa a a
006 a
008 190110s19982012mx rb u001 0 spa d
020 |a978-968-853-383-3
035 |a144089
041 0 |aspa
082 04|a370.15 |bHER-p
100 1 |aHernández Rojas, Gerardo|eautor
245 00|aParadigmas en psicología de la educación|cGerardo Hernández Rojas
250 |aPrimera edición
260 |aCiudad de México|bEdiciones Culturales Paidós|c1998|c2012
300 |a267 páginas|c21 cm.
336 |atexto|2rdacontent
337 |asin medio|2rdamedia
338 |avolumen|2rdacarrier
490 0 |aPaidós Educador|v131
504 |aIncluye referencias bibliográficas e índice.
520 |aLa psicología de la educación se ha visto enriquecida gracias a la influencia simultánea de una pluralidad de paradigmas alternativos, cada uno de los cuales propone una particular manera de entender el fenómeno educativo en todas sus dimensiones. A diferencia de los manuales tradicionales sobre esta rama de la psicología, centrados en el estudio de teorías de sistemas, paradigmas en psicología de la educación señala los rasgos distintivos esenciales de los paradigmas vigentes y analiza las consecuencias de su aplicación. Así, a una introducción general a las bases de la disciplina psicoeducativa con hincapié en lo histórico y lo epistemológico, le sigue un detallado examen de cada uno de los paradigmas entendidos como configuraciones de creencias, valores metodológicos y supuestos teóricos compartidos por una comunidad académica que más inciden en la enseñanza: el conductista, el humanista, el cognitivo, el psicogenético constructivista o piagetiano y el sociocultural o Vigotskyano.
541 |aPaidós, FIL, 2018|ccompra|d14-12-2018
598 |aENERO2019
650 04|aPsicopedagogía